Fecha límite de envío: AMPLIACIÓN AL MIERCOLES 19 de octubre de 2016

Se admitirán un número limitado de comunicaciones. Para ello se valorará fecha de recepción, interés científico, grado de innovación, especificidad, metodología científica y presentación.

Normas de envío de Resumenes - Normas de presentación

  1. Tipo de comunicaciones: Comunicación Oral, Comunicación Científica en formato Póster y Comunicación en formato Vídeo. En caso de tratarse de una revisión bibliográfica tradicional sólo podrá ser en formato Póster. Los meta-análisis sí podrán ser en formato Oral.
  2. Título: Escriba un título breve que indique claramente la naturaleza del estudio. No incluya abreviaturas, símbolos ni subraye.
  3. Autores, en formato: Primer apellido, Segundo apellido, nombre. Hasta un máximo de cuatro coautores.
    El autor que presente la comunicación debe marcar la casilla presentador en el apartado de AUTORES.
    Debe necesariamente estar inscrito en el Congreso, y podrá presentar solamente una comunicación, aunque su nombre podrá aparecer en otros trabajos.
  4. Titulación académica más alta y filiación de cada autor: Ejemplo: Licenciado en Odontología, Universidad X; Higienista dental, Centro de Salud X, etc.
  5. Nombre de la persona de contacto (primer autor), y su e-mail.
  6. Resumen: Mínimo de 150 palabras y máximo 250 palabras cuando el resumen contenga gráficos o figuras. Mínimo de 150 palabras y máximo 400 palabras cuando el resumen contenga solo texto. El resumen se realizará con la siguiente estructura: a) Introducción y Objetivo, b) Material y Métodos, c) Resultados y Discusión, d) Conclusiones, y e) Financiación si la hubiera (opcional). En caso de las revisiones bibliográficas tradicionales la estructura del Resumen se adaptará a dicha revisión. Nótese que la estructura no incluye el apartado bibliografía. No obstante, excepcionalmente cuando sea imprescindible, se podrá incluir alguna/s referencia/s insertadas dentro de cada apartado (Introducción, Métodos, etc) entre paréntesis tras la frase en concreto que la necesite.
  7. Forma de presentación de los resúmenes y defensa de las comunicaciones: Cada resumen deberá estar escrito en castellano y con un procesador de textos, con un máximo de 2 figuras y 2 gráficos, utilizando tipografía Times New Roman de 12 puntos, texto a 1.5 espaciado.
  8. El comité científico seleccionará las comunicaciones que cumplan los requisitos de calidad y metodología establecidos, y se reserva el derecho de cambiar del formato "Comunicación oral" a "Póster", lo que se avisará al primer firmante oportunamente. En caso de no adaptarse a la normativa expresada, el Comité Científico se lo comunicara para que la modifique en el plazo que se le asigne. En caso de no cumplir, a pesar de todo los requerimientos establecidos, será rechazada.

    Al participar en el congreso SESPO enviando una comunicación, usted acepta implícitamente la posibilidad de que su resumen sea publicado en la revista RCOE.
  9. Finalizado el plazo de recepción de resúmenes (Ampliación al miercoles 19 de Octubre de 2016), la persona de contacto, recibirá por e-mail confirmación de la aceptación, necesidad de modificación o rechazo y del formato de presentación.
  10. El comité científico asignará los horarios y la localización de la defensa de comunicaciones y póster.
  11. NOMAS DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES:

"Comunicación oral": ": Se dispondrá de un tiempo de 8 minutos de exposición seguido de 2 minutos de discusión. El presidente de la sala de comunicaciones científicas dará la palabra al autor, le comunicará el tiempo consumido avisándole de cuando quede un minuto, y moderará el debate posterior.

"Poster":" Impresión en papel tamaño 120x80 centímetros. Deberán estar montados en la sala habilitada al efecto por la organización el primer día del congreso. El primer firmante, o la persona que presente el póster, dispondrán de un tiempo de 3 minutos de exposición y 2 minutos de discusión. Los pósters deberán estar diseñados de manera que se puedan ver todos sus textos e ilustraciones desde un metro de distancia. Las letras de los epígrafes de los distintos apartados han de ser del tipo negrita y de un tamaño mínimo de 1.3 centímetros. Es muy útil que un código de colores, etiquetas, apartados o números oriente al público sobre la secuencia correcta de lectura.

"Comunicaciones en formato vídeo": Serán defendidas y visionadas en la sala asignada por la comisión científica. Cada vídeo dispondrá de un tiempo de 8 minutos, seguido de 2 minutos de discusión.